otra forma de decirte, no te vayas

otra forma de decirte,
no te vayas

lunes, 27 de septiembre de 2010

Solo es estar

En la noche prostituida por poetas de cuarta,
O sea por los mios,
Me quedo
moneda caída.
Esperando algo como siempre
Alguien como siempre
Que rescate,
Que me venga a buscar
Que me cambie por algo que le guste
Pero se que no
Se que no.
Sed de no
Heno de pravia, perfume berreta,
Plusbell, y todos los primos juntos
Y entre los 5 no sumamos 20 dientes.
Porque me es tan difícil sentirme un ser humano?
Porque siempre me creo aire,
Baldosa rota, tapa de medidor de luz abierta,
luz abierta.
Porque siempre estoy mas del lado de los que no son nadie.
De las sombras de la gloria
De las suelas de los zapatos
De los que podían, pero no quisieron
De los que se quedaron con la miseria
Como si fuera un trofeo vergonzoso,
De los que todos conocemos ,
De los Ah ése…
De los que nunca volvieron

Todos me miran, toman y ríen, y aplauden y cuchichean por lo bajo lo mas obvio,
Mi figura,
Me transporto,
Al mágico país donde todo me chupa un huevo,
Y ya ni veo este horizonte de cabezas con eco,
De odas a tinelli, de goles mal gritados, de sueños de loto
De culos de cumbia fea, de lalaura, lamiriam, y la concha de la madre.

Solo sólo
Como me enseñara una profesora
Y el acento es donde apoyo el culto.
Y yo que soy mejor que mil de ellos
Y que tengo el talento que se necesita,
Meto la mano en el bolsillo, y con el puño lleno
Levanto la tapa, y veo, como se mezcla la magia
Con la mierda en el alucinógeno espiral
Del inodoro


Después el mar
Después,
Quizás.

1 comentario:

  1. Hola señor de los anillos... tu escritura está siempre atravesada por un hilo de tristeza, de sombra, de desgarro... o, al menos, es la resonancia que tus palabras tienen en mí. Te leo y me siento identificada, más allá de lo intransferible de cada uno, hay un eco melancólico e irresistiblemente bello en tus versos que por momentos pareciera repetir mis propias voces internas... mis tazas desbordantes de tristeza, mi sensación de baldosa rota... esa vacuidad absoluta que me devora en ocasiones... esas ganas de volver a esgrimir la hojita de afeitar... el estallido de los atardeceres suicidándose contra mi ventana...
    Gloriosamente la escritura nos salva, "el arte" como decías en otro poema... la posibilidad maravillosa de mezclar la mierda con la magia, de tirar la cadena... Daniela

    ResponderEliminar