otra forma de decirte, no te vayas

otra forma de decirte,
no te vayas

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Perro de Borges

¿Quién es el Perro de Borges?

El perro de Borges nació en
un terreno baldío, a Jorge Luis
se lo vendieron por fox terrier,
le metieron el perro bah, pero,
apesar de su escaso pedigree,
siempre estaba con él.
Lo seguía a todos lados.
Y es el responsable de muchas
De sus obras literarias.
Ya lo dice el dicho:
“detrás de todo gran Borges
hay un gran perro…”
El perro de Borges es el que
decidió, después de muchos años
de soledad (menos de cien)
y silencio, escribir estos poemas.
Se consiguió un humano
lazarillo que vendría a ser yo,
Lukas de la hoja, y entre mates
y doguis me fue dictando
su obra.
El perro de Borges
no mueve la cola,
es un perro serio, con carácter,
erudito entre los perros,
el perro de Borges sabe que fue
primero, si el huevo o la gallina,
pero no lo dice.
El perro de Borges
sabe cuantos pares son tres botas,
pero no alardea, ni siquiera
ladrea al respecto.
El perro de Borges es solamente
eso:
el Perro de Borges.

2 comentarios:

  1. Me encantó!Yo tengo una gata muy sabia,si uno la mira bien, comprende que ella ya develó el misterio de esta vida.La vida se hizo para dormir, comer y tomar baños de sol!
    Agustina.

    ResponderEliminar
  2. eso es exactamente lo que no le puedo hacer entender a mi mujer y me manda a trabajar a bañarme a...

    ResponderEliminar